En una nota emitida el 15 de enero, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desmentido de forma “rotunda” que la futura reforma de la Ley de Montes vaya a prohibir el tránsito por los “caminos naturales” en los días de montería.
LA FEDME ADVIERTE QUE LLEGADO EL CASO «EMPRENDERÍA ACCIONES»

Un cartel anuncia la presencia de cazadores en la sierra de Guadarrama. (Darío Rodríguez)
En el comunicado, el Ministerio señala que la reforma de la Ley de Montes se encuentra en estudio y que hay múltiples documentos de trabajo. Los borradores no han concluido ni se ha elevado ningún texto definitivo a Anteproyecto de Ley.
En todo caso, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reitera que ninguno de esos borradores contempla en ningún momento prohibición o restricción alguna al tránsito de las personas por los caminos públicos, ni en día de montería.
Por su parte, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha asegurado que si se produjese en la nueva Ley de Montes alguna limitación a la práctica de los deportes de montaña por favorecer a otras prácticas deportivas, emprendería las acciones que considerase oportunas para evitar cualquier perjuicio en este sentido.
